Publicado el: 2 noviembre, 2015

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha desde hoy una nueva ruta de recogida gratuita de papel y cartón en comercios

Ya se han adherido más de 40 comercios de las calles Ramón y Cajal, Calle General Pingarrón, Pizarro, San Jose de Calasanz, Leganés, Estudiantes y Lope de Vega

El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal de limpieza, Lyma, pone en marcha desde hoy, una nueva ruta de recogida gratuita de papel y cartón en comercios, que abarca las calles Ramón y Cajal, Calle General Pingarrón, Pizarro, San Jose de Calasanz, Leganés, Estudiantes y Lope de Vega, a la cual se han adherido más de 40 comercios.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el número de residuos que aparecen fuera del contenedor, así como ganar capacidad en los contenedores de papel y cartón cercanos a los comercios. El servicio se prestará de lunes a domingo y los comercios deberán sacar el papel y cartón plegado y libre de otros residuos, a la puerta de su establecimiento a partir de las 14:00 horas. En el momento de la recogida, se revisarán además todos los puntos de contenedores que se encuentren en el recorrido y se hará limpieza de los mismos.

Los comercios interesados en adherirse a este servicio gratuito, pueden hacerlo a través del teléfono de atención ciudadana de Lyma 900 264 657, bien a través de la página web www.lymagetafe.es o bien a través del correo electrónico atencionciudadana@lymagetafe.es

Esta ruta se une a las dos rutas de papel y cartón existentes en la actualidad y que dan servicio a las calles Madrid, Toledo, Mariano Ron y Manuel Azaña, entre otras, y que se prestan en las mismas condiciones que la nueva ruta.

Durante el año 2014, Lyma ha recogido 3 millones de kilos de papel y cartón en todo el municipio, lo que supone 17,5 kilos por habitante y año, situando a Getafe entre las 30 primeras ciudades que más papel y cartón reciclan de España según la Asociación.

Esta ampliación del servicio se suma a las nuevas medidas implantadas por la empresa Lyma para continuar mejorando sus servicios. Como se recordará, hace tan sólo un mes, se creaba un nuevo servicio de incidencia en turnos de mañana y tarde, que permitirá actuar con mayor rapidez ante situaciones de urgencia, SELUR 24. También se ha ampliado la red de informadores para detectar los posibles problemas y mejorado la frecuencia de acción de los denominados ‘satélites’ de LYMA, los vehículos que limpian y recogen alrededor de las zonas de contenedores e islas ecológicas.

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Categorías:  Limpieza y mantenimiento, Sala de prensa

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