Publicado el: 9 septiembre, 2015

El Ayuntamiento de Getafe adjudica la tercera vivienda de emergencia social a una familia afectada por desahucio

Además se ha convocado para el próximo lunes 14 de septiembre una nueva sesión de la Comisión de Desahucios de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la tercera vivienda de emergencia social, a una familia afectada por el desahucio de su residencia habitual. Dicha vivienda se ha adjudicado siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración que se reunió el pasado mes de agosto, con la participación de los técnicos municipales, miembros de los partidos políticos, sindicatos, ONG y Federación de Asociaciones de Vecinos como observadores.

Dicha vivienda se adjudica durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva, tras tener el certificado correspondiente del Registro de la Propiedad.

Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a cinco familias de Getafe con necesidades habitacionales. Estas cinco familias fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y si tenían fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social. Estas familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la delegación de Bienestar Social debido a su situación de económica, laboral y habitacional.

A día de hoy el Gobierno Municipal ha adjudicado tres viviendas a familias del municipio, quedando así resuelta esta primera lista de familias analizadas por la Comisión de Valoración, tras renunciar una de las cinco iniciales y no entregar otra la documentación.

La concejalía de Bienestar Social ha convocado para el próximo lunes 14 de septiembre, una nueva edición de la Comisión de Desahucios de Getafe, para tratar los asuntos relativos a las últimas actuaciones en esta materia. Además se abordará los trabajos que se están realizando para la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación contra los Desahucios y otros temas. Esta Comisión que se celebrará a las 9:30 horas en el Salón de Plenos municipal, cuenta con la representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, el Gobierno, diferentes ONG, así como sindicatos y afectados.

Esta adjudicación de viviendas, así como la propia Comisión de Desahucios, son alguna de las medidas que se contemplan dentro del Plan contra la Pobreza y Exclusión Social que está desarrollando el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda que todos los afectados por desahucio reciben el mismo tipo de ayudas por parte de la delegación de Bienestar Social, y que son los técnicos bajo un reglamento y criterios fijados, quienes deciden el modo de proceder en cada caso. También continúan las mediaciones con entidades bancarias con el objetivo de crear un fondo de viviendas de alquiler social en la ciudad.

 

Ayuntamiento de Getafe

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Categorías:  Asuntos sociales

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