Publicado el: 26 abril, 2013

El Ayuntamiento apuesta por la transparencia y la eficacia de la Administración con la implantación de la plataforma de licitación electrónica VortalGOV

A través de internet se podrán gestionar los procesos de contratación con proveedores, tanto contratos menores como procedimientos negociados o abiertos.

Se enmarca en el Plan de Implantación de la Administración electrónica que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se ha sumado a la directriz europea de transparencia en la contratación de las entidades públicas con la implantación de la plataforma de licitación electrónica VortalGOV, a través de la que se podrán gestionar los procesos de contratación con proveedores, tanto contratos menores como procedimientos negociados o abiertos.

La iniciativa se presentó ayer en un acto con proveedores en el que participaron el concejal de Hacienda, Comercio, industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Nuevas Tecnologías y Obras de Edificación, Jorge Paumard.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Implantación de la Administración electrónica puesto en marcha por el Ayuntamiento y supone una apuesta por la transparencia en la administración y por la mejora de la eficacia de los procedimientos. También supondrá un ahorro para los proveedores que concurran a las licitaciones públicas con el Ayuntamiento de más de 100.000 euros en su primer año de uso.

Este servicio de licitación es gratuito, permite reducir el coste y el tiempo de gestión de los proveedores a través de la simplificación de los procesos y la eliminación de burocracia (se evita el uso de papel y la necesidad de pasar por el registro del Ayuntamiento), aumenta la transparencia en la gestión de los procesos de licitación, supone un ahorro para el Ayuntamiento en la reducción de los valores de adjudicación de los contratos y permite la optimización de la interacción con los licitadores, cumpliendo la legislación vigente en materia de contratación pública.

Este sistema, usado en la actualidad por más de 2500 entidades públicas y 40.000 proveedores en todo el mundo, garantiza la confidencialidad de la información que se gestiona en la plataforma.

La licitación electrónica se enmarca en el Plan de Implantación de la Administración electrónica que está llevando a cabo el Gobierno de Juan Soler. Se inició con la aprobación de la ordenanza reguladora en 2011 y ha continuado con la creación de la sede electrónica, el registro electrónico, el tablón de anuncios electrónico, el catálogo de trámites y el comienzo de la digitalización de documentos en registro de entrada.

En los próximos meses continuará el proceso de implantación con la tramitación electrónica de procedimientos de contratación, la puesta en marcha de la notificación electrónica, la creación del inventario de procedimientos del Ayuntamiento, la creación del portal del proveedor y la aceptación de facturas electrónicas.

Fernando Lázaro y Jorge Paumard en un momento de la presentación de esta plataforma.

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Categorías:  Nuevas tecnologías

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