Inscripción y renovación en el Registro Municipal de Asociaciones

*La información sobre este trámite figura de forma provisional hasta su registro en el catálogo de trámites en Sede Electrónica.

NOMBRE DEL SERVICIO Inscripción y renovación en el Registro Municipal de Asociaciones.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? Asociaciones constituidas
DOCUMENTACIÓN A APORTAR Solicitar la inscripción o renovación mediante el formato de Solicitud GenéricaAdemás tanto para la Inscripción, como para la Renovación:

  • Estatutos de la Entidad legalizados (Fotocopia).

  • Inscripción en el Registro General de Asociaciones o en los Registros correspondientes (Comunidad de Madrid o Nacional).(Fotocopia)

  • CIF de la Entidad.(Fotocopia)

  • Acta en la que consta la elección de la Junta Directiva, con los nombres de las personas que la componen y los cargos que ocupan.(Fotocopia)

  • DNI, NIE o Pasaporte del Presidente/a. (Fotocopia)

  • Certificado del Domicilio Social de la Entidad, y su correspondiente Delegación en Getafe en caso de que la entidad tenga su domicilio social en otro Municipio.

  • Certificado del número de socios y socias diferenciado por sexo.

  • Programa de Actividades del año en curso.

  • Presupuesto del año en curso.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL SERVICIO? Delegación de Participación Ciudadana
¿EN QUÉ CONSISTE? Aquellas asociaciones que deseen acceder a los recursos municipales (subvenciones, locales, espacios públicos…) y formar parte en sus órganos de participación, deberán:

  • Inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones de Getafe.
  • Una vez al año, deberán renovar dicha inscripción.
REQUISITOS
  • Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al régimen general de las asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Que su objeto fundamental, de acuerdo con sus estatutos, sea la representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida y vengan realizando programas y actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos de Getafe.
  • Tener sede social en Getafe.
¿EXISTE NORMATIVA/PROCEDIMIENTOS QUE REGULEN ESTE SERVICIO?
  • Ley Orgánica 1/2002, 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en pleno el 15 de marzo de 2007.
CONTACTO CON EL SERVICIO Servicio de Atención al Vecino. Pza. De la Constitución nº 1. Ayuntamiento de Getafe.
 
 
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.