Programa de Absentismo Escolar

El absentismo escolar constituye un problema educativo, social y familiar. El alumnado absentista es aquel que falta a clase sistemáticamente de forma continuada o a partir de ciertas horas sin que exista una causa que lo justifique debidamente.

Este programa va dirigido a la prevención y control del absentismo escolar en las etapas obligatorias de la escolarización (entre los 6 y los 16 años) y se coordina desde la MESA LOCAL DE ABSENTISMO ESCOLAR compuesta por la Delegación de Educación, Delegación de Asuntos Sociales y Familia, Delegación de Seguridad Ciudadana, directores de centros educativos públicos, Departamentos de Orientación de Secundaria, PTSC, Servicio de Inspección Educativa, Policía Nacional, IRIS y FAPA.

Como ciudadano y/o profesional, si tiene conocimiento de que algún menor de 16 años no acude al centro educativo, debe dirigirse a la Mesa Local de Absentismo en la calle Béjar nº 3, teléfono 91 202 79 71 o al correo electrónico educacion@ayto-getafe.org

 

 

 
 
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.