Consejos básicos

Antes de comprar o utilizar un servicio:

Asegúrese de la decisión que va a tomar

Elija el establecimiento o profesional que le ofrezca más garantías, fíjese si está adherido al Arbitraje de Consumo

Infórmese del precio total y de la forma de pago

Pida presupuesto precio por escrito y compare las ofertas.

Sea cauto con los profesionales que sólo facilitan un número de teléfono o apartado de correos sin identificar domicilio

Exija que la fecha de entrega conste por escrito.

 

En el momento de adquirir un bien o contratar un servicio:

Compruebe que se corresponde con la publicidad ofertada

Antes de firmar un documento léalo detenidamente, no tenga prisa y no acepte que le metan prisas. Si no lo entiende, pida aclaraciones o tiempo para consultar y siempre quédese con copia de lo que firme

Si entrega cantidades en concepto de señal o reserva, exija un justificante que explique quien lo da, quién lo recibe, el concepto, la cantidad y la fecha

Compruebe que los productos y servicio tiene garantía y compruebe su alcance.

Siempre que deje un objeto de su propiedad en un establecimeinto, p.e. para repararlo, exija un resguardo de depósito.

 

Una vez efectuada la compra o realizado el servicio:

Exija factura o tiquet en el que figure claramente el precio, el establecimiento o prestador del servicio y el producto o servicio realizado

Guarde la documentación y /o publicidad que le hayan entregado.

Si dispone de garantía, exija el documento acreditativo debidamente firmado y sellado

Si durante el periodo de garantía tienen que realizar alguna reparación, exija justificante que lo acrededite.

 
 
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.